201404.21
Apagado
0

Condenan a prisión a hombre por acosar a una menor a través de Internet

Deberá pasar 14 años tras las rejas por instigar a la joven a que se prostituyera. Como ella se negó, él comenzó a amenazarla de distintas maneras

IprofesionalUn hombre fue condenado a 14 años de prisión por instigar a través de Internet a una menor a que se prostituyera.

También se ordenó investigar si hubo más personas afectadas por propuestas similares. La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 5, que lo encontró culpable de delitos de “chantaje, promoción y/o facilitación de la prostitución de menores y producción de pornografía infantil” a un sujeto.

Al dictar la condena, los jueces Rafael Oliden, Adrián Augusto Pérez Lance y Fátima Ruiz López ordenaron la detención inmediata del acusado. De acuerdo con lo que surgió del juicio oral, los hechos ocurrieron entre octubre de 2008 y marzo de 2010, cuando el imputado, que se daba a conocer como Pablo, contactó a la víctima por Internet, indicó el diario Página 12.

Primero comenzó una serie de conversaciones en una página web y luego empezaron a escribirse mediante el programa MSN y mensajes de texto. Luego el hombre le ofreció a la chica verse cara a cara, la menor se negó y el sujeto la amenazó de distintas formas. Según la fiscalía, las intimidaciones iban desde mandarle “virus para que le dañe su computadora” hasta ir a su domicilio para lastimar a su familia.

De acuerdo al matutino, la menor buscó ayuda en otra persona que conoció por mail y que se presentaba como Nicolás y que le prometía interceder para ayudarla, pero en realidad el supuesto “amigo” era también Pablo. Luego le exigió que le diera dinero a cambio de no revelar las conversaciones a sus padres, pero como la menor no tenía plata la intimó a que se desnudara frente a la cámara web para que la vieran ciertos usuarios que él mismo seleccionaba. Luego, Nicolás la convenció de que la forma de conseguir pagarle era ejerciendo la prostitución. Finalmente, la chica puso al tanto de la situación a sus padres, que hicieron la denuncia.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (15/04/2014)