201404.24
Apagado
0

Atención: Paro y marcha de trabajadores judiciales

El plenario general de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato decidió paralizar las tareas este jueves y movilizarse hacia el Consejo de la Magistratura en reclamo de varias reivindicaciones, informó el sindicato.

Paro JudiPiumato y la secretaria de Prensa del gremio, Laura Iparraguirre, explicaron en un comunicado que en Buenos Aires el cese de tareas comenzará a las 10 y, en el interior, a partir de esta medianoche.

Los judiciales reclaman «el reescalafonamiento de los Jefes de Despacho, la recategorización del personal del POM, la efectivización de los tercerizados de limpieza y tecnología, el pase a planta de los interinos, condiciones dignas de trabajo, la eliminación de las formas de acoso laboral y una mejora salarial».

«La decisión se fortaleció con las elecciones nacionales del gremio del 15 de abril, que convalidaron la continuidad de la Lista Marrón bajo la consigna `Por la justicia y contra el ajuste`», señalaron los dirigentes en el documento de prensa.

Los sindicalistas expresaron que los trabajadores deben estar «alertas» y dispuestos a luchar por «lo que les corresponde para alcanzar la dignidad y una situación de justicia social».

«Solo con la reivindicación de los derechos de los trabajadores que generan la riqueza y la defensa de sus derechos humanos se construirá una Patria justa, libre y soberana», concluyeron.

Fuente: texto y foto publicados por Ambito Financiero (23/04/2014)