201404.25
Apagado
0

La empresa de telefonía tardó un año en conectarle la línea y ahora deberá indemnizarlo con $27.000

Pese a que pagó la instalación, no logró que le habilitaran el número de teléfono. En la sanción se incluye el concepto de resarcimiento por daño moral

TeléfonoUn cliente de Telecom que tuvo que esperar un año para que le instalen una línea fija que había pagado deberá ser indemnizado con 27 mil pesos.

La empresa telefónica había sido condenada inicialmente por el Juzgado de 20º Nominación en lo Civil y Comercial, de Córdoba, pero había apelado.

Ahora, la Cámara Sexta de Apelaciones del mismo fuero ratificó la sentencia, que impone 20 mil pesos en concepto de multa civil, por daño punitivo, y siete mil pesos por daño moral, indicó el diario La Voz.

El damnificado es el ingeniero civil Onofre Alejandro Benejam, de la constructora Baleares, que había solicitado la conexión en noviembre de 2010 para un departamento de Pueyrredón 892 de Córdoba capital.

La conducta desplegada por la compañía “no se compadece con la esperable de quien tiene a su cargo la explotación exclusiva de un servicio público de carácter esencial”, según los camaristas Silvia Palacio de Caeiro, Alberto Zarza y Walter Simes.

El damnificado había pagado la conexión, había intimado a la empresa y hasta había hecho reclamos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (25/04/20014)