201404.29
Apagado
0

El Senado debate en comisión la reforma del Código Procesal Penal

La comisión de Justicia y Asuntos Penales comenzará a discutir hoy dos proyectos de reforma y otras iniciativas con propuestas de modificaciones parciales. Entre los cambios propuestos figuran un sistema oral para agilizar los juicios y la creación del juicio por jurados.

InfojusLa comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado comenzará a debatir hoy los proyectos de reforma del Código Procesal Penal. Se discutirán iniciativas presentadas por el legislador del Frente para la Victoria Pedro Guastavino -que preside la comisión- y sus pares Ernesto Sanz y Eugenio «Nito» Artaza (UCR).

La reunión está convocada para las 15 en el salón «Eva Perón» de la Cámara alta. Además de discutir los dos proyectos se pondrán a consideración otras iniciativas con propuestas de modificaciones parciales al Código, planteadas por los senadores Sanz y Mario Cimadevilla (UCR), por el senador Sergio Mansilla (FPV-Tucumán), Roberto Basualdo (Compromiso Federal-San Juan) y de Liliana Fellener (FPV-Jujuy), entre otros.

En la reunión se definirán también invitaciones a expertos en la materia para los próximos encuentros de la comisión. Entre los cambios propuestos figuran un sistema oral para agilizar los juicios y la creación del juicio por jurados.

La reforma comenzó a debatirse el martes pasado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, donde ya se convocaron a audiencias públicas con especialistas.

Fuente: texto y foto publicados por Infojus Noticias (29/04/2014)