201405.12
Apagado
0

Quieren instituir el Día del Abogado Laboralista

Sería el 7 de julio y el proyecto será presentado este lunes en medio de un acto del que tomarán parte Julián Domínguez y Héctor Recalde.

Abogados laboralesEl titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde presentarán este lunes un proyecto para establecer el 7 de julio el Día del Abogado laboralista.

Se trata de un homenaje a Norberto Centeno, quien fuera secuestrado en la llamada “Noche de las corbatas”, durante la última dictadura.

La presentación se hará a partir de las 18 en la sala de conferencias del segundo piso del Anexo de la Cámara de Diputados, en un acto que contará además con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

¿Quién fue Centeno? Se trata del impulsor de la Ley de Contrato de Trabajo, quien fue secuestrado el 7 de julio de 1977 en lo que se dio en llamar “la Noche de las Corbatas”, fecha en la que desaparecieron varios abogados comprometidos con los Derechos Humanos y Sociales.

El proyecto busca reconocer de esta manera a Centeno “y a todos quienes han consagrado su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario (11/05/2014)