201405.15
Apagado
0

Proponen cambios en la Ley de Asociaciones Sindicales

A través de un proyecto, Jaime Linares pretende que se garantice la alternancia en la representación de los dirigentes sindicales.

Asociaciones SindicalesEl senador nacional del FAP-UNEN Jaime Linares presentó un proyecto de ley junto a sus compañeros de interbloque para modificar la Ley de Asociaciones Sindicales.

“El proyecto tiene como objetivo adecuar la ley sindical a lo dispuesto en los ‘fallos ATE y Rossi’ de la Corte Suprema de Justicia que declaran inconstitucional varios artículos que sólo permiten a los sindicatos con personería gremial convocar a elecciones de delegados; la tutela sindical, y la posibilidad defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores. Es necesario comenzar a trabajar las modificaciones que requiere el modelo sindical argentino para garantizar su libertad”.

En ese sentido se propone también una modificación en el artículo 8° a fin de profundizar la democracia interna en las asociaciones sindicales y que sus estatutos garanticen la alternancia en la representación.

Fuente: texto publicado por Parlamentario (14/05/2014)