201405.27
Apagado
0

Intentarán este martes avanzar con la derogación de la Ley Antiterrorista

Buscarán dictamen de comisión para anular la polémica norma, tras la imputación de un periodista santiagueño. Hay resistencia en el propio oficialismo

CronistaLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el Plan de Facilidades de pago para quienes tengan deudas con el Fisco vencidas al 31 de marzo.

Además este régimen prevé la ampliación de los Planes de Facilidades de Pago para deuda corriente mediante la publicación de las resoluciones generales 3630 y 3631.

La deuda de los contribuyentes vencidas al 31 de marzo de 2014 podrá pagarse en un plazo de 24 cuotas con una tasa mensual de financiación del 1,9% y alcanza a más de 1.220.000 contribuyentes.

El plan permite incluir deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social y el plazo para la adhesión finaliza en la semana del 25 al 29 de agosto próximo, según la terminación de la CUIT.

El pago de cada cuota es mediante débito directo en cuenta bancaria y para sumarse al plan de facilidades, deberán cancelarse todas las obligaciones que venzan desde el 1º de abril y hasta el 29 de agosto.

Además los empleadores deberán tener en cuenta que la nómina de empleados no podrá reducirse –respecto a la registrada en la Declaración Jurada del período marzo de 2014– durante todo el período de cumplimiento del plan.

La Resolución General 3631 instrumentará la adecuación del plan de pagos de 6 cuotas para deuda corriente.

Fuente: texto y foto publicados por El Cronista (27/05/2014)