201405.27
Apagado
0

Promueven ley para identificar las llamadas entrantes

El proyecto es de la senadora García Larraburu y busca evitar los «secuestros virtuales» por parte de usuarios anónimos.

Número privadoLa senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV) presentó un proyecto de ley para la identificación de llamadas entrantes en la telefonía, con el fin de implementar un sistema tecnológico para que el número del dispositivo emisor -sea celular o fijo- siempre sea identificado por el receptor. Este proyecto ya había sido impulsado por García Larraburu el año pasado, cuando era diputada.

La rionegrina resaltó que en su provincia “ya es habitual recibir denuncias de los ciudadanos que sufren extorsiones y secuestros virtuales, por medio de llamados telefónicos provenientes de números desconocidos o privados”.

“La normativa busca ponerle freno a este modus operandi, de este modo los delincuentes no se podrán resguardar en el anonimato”, explicó.

La iniciativa de identificación de llamadas entrantes en telefonía permite bloquear el número desde el cual se producen las llamadas, para que a través de la mejora en la tecnología comunicacional se resguarde a los usuarios del anonimato.

García Larraburu aclaró que los costos que demande el cumplimiento de la legislación estarían a cargo de los prestadores de servicio de telefonía y agregó que sería la Comisión Nacional de Comunicaciones el organismo que sancione los incumplimientos por parte de las empresas.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (26/05/2014)