201405.30
Apagado
0

Google presenta un formulario para solicitar el borrado de datos

Para el procedimiento establecido por el buscador se requerirá, entre otras cosas, una copia del permiso de conducir o un documento nacional de identidad.

Google comenzó con la implementación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga al buscador de Internet a borrar en determinados casos la información sensible de sus resultados de búsqueda.

La empresa estadounidense anunció la creación de un formulario web para ciudadanos europeos para presentar la solicitud correspondiente.

Para el procedimiento se requerirá, entre otras cosas, una copia del permiso de conducir o un documento nacional de identidad.

Google no anunció cuándo se eliminarán los datos.

De acuerdo con una fuente conocedora de la situación, citada por la agencia Reuters, Google ya ha recibido miles de solicitudes.

Un grupo de altos directivos de Google y expertos externos asesoran a la compañía en la implementación de las nuevas normas de privacidad.

En el grupo asesor participan el consejero delegado Eric Schmidt, los co-fundadores de Wikipedia Jimmy Wales y Frank La Rue, y el relator especial de la ONU para la libertad de expresión, dijo Google.

El mes pasado, el Alto Tribunal Europeo dictaminó a favor del derecho al olvido en Internet. Aunque también otros motores de búsqueda como Yahoo o Microsoft se ven afectados por la sentencia, más del 90 por ciento de las búsquedas europeas se ejecutan en el servidor de Google.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (30/5/2014)