201406.02
Apagado
0

Buscan regular los servicios publicitarios en telefonía móvil

En caso de aprobarse esta iniciativa, los usuarios no podrían recibir ofertas publicitarias sin su consentimiento previo.

Publicidad mobilEl diputado nacional Guillermo Durand Cornejo presentó el proyecto de ley “Protección de Línea Móvil”, por el cual ninguna empresa de telefonía móvil puede enviar al usuario cualquier tipo de publicidad u oferta de servicios sin el previo consentimiento de este.

Para ello propone la incorporación de un anexo al contrato con la empresa de telefonía con la información necesaria para que el contratante brinde su consentimiento para el tratamiento de sus datos por parte de la empresa contratada o por terceras personas a las que se los pueda ceder.

Así entonces, las empresas que utilizan el sistema de envío de SMS, MMS o cualquier otro tipo de comunicación equivalente para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/ o servicios, no podrán dirigirse a ninguna línea que no haya brindado su consentimiento. De lo contrario, la Dirección Nacional de Protección de Datos podría iniciar las actuaciones administrativas pertinentes.

Asimismo, el proyecto establece que el Poder Ejecutivo implemente campañas de difusión acerca del funcionamiento del Anexo “Protección de Línea Móvil”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (01/06/2014)