201406.05
Apagado
0

Quieren prohibir la publicidad para niños

La iniciativa del senador José María Roldán busca aplicar en nuestro país una legislación similar a la aplicada en países como Brasil, Noruega, Suecia y Dinamarca.

publicidad-niñosEl senador nacional José María Roldan (Corrientes) presentó un proyecto de ley destinado a prohibir la difusión de publicidad en señales de televisión por cable dedicadas a niñas y niños y en programas infantiles de televisión abierta.

En el proyecto de ley, se propone modificar la Ley de Servicios Audiovisuales que, según los fundamentos del proyecto «prevé un sistema de protección», el mismo no ha sido efectivo. La modificación a la ley 26.522 que se propone, directamente prohíbe la emisión de publicidad dirigida a este público infantil, siguiendo los antecedentes de legislación comparada de países como Brasil, Noruega, Suecia y Dinamarca.

En los fundamentos el senador Roldán afirma: «Entendemos que la publicidad infantil adquiere unas particularidades diferenciales en relación a la publicidad del adulto, ya que el niño por su especial psicología en los primeros años acepta como cierto todos los mensajes independientemente de su origen, contenido o intencionalidad, situándose ante una indefensión natural”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (04/06/2014)