201406.09
Apagado
0

Divulgar imágenes personales en la web podría ser delito

Así lo establece un proyecto de la diputada puntana Ivana Bianchi en el que busca proteger la privacidad de las personas.

Imagenes en internetLa diputada nacional Ivana Bianchi presentó un proyecto que incorpora el uso indebido de las comunicaciones electrónicas (imágenes, información personal, etc) dentro de los delitos y penalidades previstos por los artículos 153 y 155 del Código Penal.

La omnipresencia de dispositivos tecnológicos hábiles para captar la atención de las personas y la difusión de imágenes a gran velocidad que ofrecen las redes han cambiado los hábitos de relación y comunicación entre las personas, reconoce la diputada puntana.

“Entre los múltiples cambios que hemos experimentado, nos encontramos con una situación que genera preocupación y tristeza en las personas que lo han padecido. Hablamos de la divulgación, revelación o cesión de imágenes o videos audiovisuales íntimos que son publicados normalmente a través de Internet o de un dispositivo móvil, en las redes sociales y sin el consentimiento de algunas de las partes provocándole un grave daño psicológico por vulnerar su intimidad”, puntualizó la diputada.

Desde el ámbito legal, frente a dicha situación nos encontramos con un vacío legal ya que las normas de nuestro país no prevén la regulación de este tipo de delito. Mediante la incorporación de los mismos a los artículos 153 y 155 del Código Penal se pretende subsanar esta laguna legal, sostiene la Bianchi en su proyecto.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (08/06/2014)