201406.17
Apagado
0

Pcia de Buenos Aires: Presentan proyecto de ley para dar beneficios fiscales por emplear a víctimas de trata

La norma establece que los empleadores de víctimas de trata podrán imputar el 50% de esos sueldos a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, previa conformidad de esos trabajadores y con el compromiso de proteger la confidencialidad de la información

IprofesionalEl Gobierno bonaerense envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que establece beneficios impositivos para los empleadores que contraten a víctimas de la trata de personas.

La norma -impulsada por el Ministerio de Justicia- establece que los empleadores de víctimas de trata podrán imputar el 50 por ciento de esos sueldos a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, previa conformidad de esos trabajadores y con el compromiso de proteger la confidencialidad de la información.

También contempla la modificación del artículo 208 de la ley provincial 10.397 (Código Fiscal), que fue modificada cuando se creó el cupo laboral para personas con capacidades diferentes (Ley 10.592) y para liberados del sistema penitenciario (Ley 14.301).

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, señaló que mediante esta ley «el Estado promueve, reconoce y procura un espacio de trabajo para las víctimas de trata».

El proyecto fue firmado por el gobernador Daniel Scioli el jueves último en Casa de Gobierno, donde se puso en funcionamiento la Oficina de Lucha contra la Trata.

Además, se firmó el decreto que crea el sistema integrado de refugios para las víctimas y se lanzó la campaña de información «No a la trata», que se expondrá en las boletas de servicios públicos.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (17/06/2014)