201406.19
Apagado
0

Prohibirán diferenciar precios entre las compras en efectivo y con tarjeta de crédito

Es un proyecto del diputado Helio Rebot para proteger el derecho a la información de los consumidores, que la Legislatura porteña tratará este jueves

IprofesionalLa Legislatura porteña tratará en sesión ordinaria un proyecto del diputado Helio Rebot (PRO) que tiene por objeto informar a los consumidores sobre la prohibición de efectuar diferencias de precios según el consumidor abone en efectivo o con tarjeta.

La razón de proteger el derecho a la información de consumidores y usuarios (artículo 4 Ley número 24.240) se halla en la necesidad de suministrar al consumidor conocimientos de los cuales legítimamente carece y en la desigualdad evidente que tiene respecto del proveedor de la información sobre los productos y servicios.

Asimismo, si bien la Ley no establece expresamente que la información deba darse por escrito, en algunos casos bastará con suministrar la información a los interesados mediante un cartel de fácil lectura.

En los fundamentos del proyecto se destaca que «la Legislatura de la Ciudad ha sancionado otras normas en la que se obliga a los privados a difundir la normativa vigente a efectos de que el consumidor tenga la posibilidad de informarse sobre sus derechos, entre las que merecen destacarse las Leyes nros. 2.013, 3.008 y 1207, entre otras».

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (19/06/2014)