201407.01
Apagado
0

El Juzgado de Familia en Ushuaia realizó audiencia de divorcio vía skype

El Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1 realizó por primera vez una audiencia de partes en un juicio de divorcio de mutuo acuerdo (art. 236 del Código Civil Argentino) mediante una cámara web, vía Skype. De éste modo el Juzgado, con la anuencia del Fiscal actuante, logró que se concretara el trámite ante la dificultad que presentaba una de las partes por encontrarse, por razones laborales, fuera del país en forma permanente.

TDFLa posibilidad está prevista en el art. 129.3 del Código Civil de Tierra del Fuego que señala: “El Tribunal dispondrá a pedido de parte la reproducción total o parcial de lo actuado utilizando los medios técnicos apropiados”.

A pedido del letrado representante de una de las partes, el juez de Familia Doctor Alejandro Ferreto, con la presencia del Fiscal, Doctor Fernando Ballester Bidau; se contacto mediante el sistema de comunicación Skype con la mujer que había solicitado hacerlo de esta manera, dado que su domicilio actual está fijado en Miami (EEUU) y trabaja para la ONG “Médicos sin fronteras”.

Se evitó así que el trámite se prolongara con el envío de un oficio diplomático al juez competente en la localidad norteamericana.

La herramienta de apoyo tecnológico se pudo lograr merced al trabajo en conjunto desplegado por los agentes del Juzgado y la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial.

Fuente: texto y foto publicados por Actualidad TDF (25/06/2014)