201407.04
Apagado
0

Estaciones de servicio porteñas deberán contar con leyendas visibles en surtidores sobre el tipo de combutible que comercializan

Por iniciativa del diputado Helio Rebot, la norma sancionada, que deberá ser reglamentada por el Ejecutivo, contempla la modificación de la ley 4827, que regula la exhibición de precios para «evitar que los consumidores puedan ser inducidos a engaños o confusión».

telamLa Legislatura porteña aprobó hoy una ley que obliga a las estaciones de servicio a contar en los surtidores de todas las bocas de expendio y «en forma visible» una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que expendan.

Para ello, el texto propuesto indica que «los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operan en la Ciudad, deben tener en forma bien visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda».

Y advierte que «la presentación de dichas leyendas no deberá inducir a error, engaño o confusión al consumidor respecto de la naturaleza, propiedades, características y precio del combustible ofertado».

Fuente: texto y foto publicados por Telam (03/07/2014)