201407.07
Apagado
0

Proponen que los abuelos tengan licencia por el nacimiento de sus nietos

El diputado socialista Cuccovillo pide la modificación de la ley de contrato de trabajo; solicita dos días de licencia y cuatro si el nacimiento se produce a más de 200 kilómetros

La NacionEl diputado nacional Ricardo Cuccovillopresentó un proyecto de ley para que sé les dé dos días de licencia a los trabajadores por el nacimiento de un nieto.

El proyecto también establece que, en el caso que el nacimiento se haya producido a más de 200 kilómetros de distancia, se agreguen dos días más de licencia.

El legislador socialista sostiene: «Desde siempre los abuelos, en especial la abuela materna, ha practicado un rol de suma importancia al momento del nacimiento de sus nietos». Y agregó: «Generalmente es la persona que más colabora con la pareja de sus progenitores. Es la que puede desarrollar la tarea de higiene de la madre, de cuidado de los demás hijos de la pareja, de intima colaboración con el yerno, etc. Antiguamente, estas mujeres generalmente eran amas de casa y entre sus funciones se encontraba estas de asistencia de sus hijas».

Además Cuccovillo argumentó: «Los tiempos han cambiado, el mercado ha modificado las formas de organización social y también ha afectado notablemente la relación familiar. Actualmente son innumerables las abuelas que se encuentran bajo una relación de contrato de trabajo. Esta relación de trabajo impide el natural desenvolvimiento de esta tarea de asistencia a la que hacemos referencia».

«Creemos que es necesario extender este beneficio al abuelo que también es un colaborador y asistente en este acontecimiento de la vida tan importante de la familia toda», concluyó.

Fuente: texto y foto publicados por La Nación (02/07/2014)