201407.10
Apagado
0

Realizan chequeos de salud preventivos para magistrados, empleados y funcionarios judiciales

Es una campaña lanzada por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación, a fin de detectar eventuales patologías e implementar políticas preventivas en función de los resultados. Ingrese aquí para más información

El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación inició los Chequeos Básicos de Salud con profesionales del Servicio, destinados a todos los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Nación, a fin de detectar eventuales patologías e implementar políticas preventivas en función de los resultados.

El relevamiento consta de los siguientes puntos a chequear: presión arterial, glucemia, espirometría, electrocardiograma, peso, talla, IMC (índice de masa corporal), perímetro abdominal, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre.

Los resultados del mismo se entregarán dentro de la semana de realizado el chequeo, concientizando a cada persona en el cuidado de la salud. Se podrá solicitar el chequeo una vez por año y es totalmente voluntario.

El chequeo durará 20 minutos aproximadamente y deberá ser solicitado por teléfono (al 4130-6096 o 4130-6295/6/7), personalmente en el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral (Av. de los Inmigrantes 1950, 1er. Piso, of. 121) o por correo electrónico (aprevencion.mpl@csjn.gov.ar). Se realiza los días martes y viernes, a partir de las 8 horas, siendo el último turno a las 11 horas.

Fuente: texto publicado por Centro de Información Judicial (09/07/2014)