201407.11
Apagado
0

Quieren evitar que se criminalice la participación en las redes sociales

El diputado Arenaza presentó un proyecto para evitar que se denuncien las expresiones políticas en las redes sociales

redes socialesA propósito de la denuncia conocida esta semana contra tuiteros que defienden al fiscal José María Campagnoli, el diputado de Unión Pro Juan Pablo Arenaza elaboró un proyecto de ley que protege a la gente que se manifiesta políticamente en redes sociales para evitar intromisiones a la libertad de expresión.

“Por varios casos en donde se intimidó a tuiteros coartándoles la libertad de expresarse, es que elaboré este proyecto, para darle un marco legal a todo esto y que las personas puedan manifestarse libremente”, dijo Arenaza.

Para el legislador, “no es posible que se entrometan en la intimidad de la gente porque piense de un modo u otro, eso es propio de un pensamiento único e intolerante”, dijo el legislador de Unión Pro quien a través de la presentación de esta ley manifiesta que “en ninguno de los casos se considera como hostigamiento, intimidación o amenaza a expresiones u opiniones políticas o personales expresadas en redes sociales”.

La intención de Juan Pablo Arenaza es “cuidar a las personas activas en las redes para que ejerzan su libre derecho a manifestarse con tranquilidad”

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (10/07/2014)