201407.14
Apagado
0

Proponen multar a quienes conduzcan sin poseer licencia

En pos de asegurar y aumentar la seguridad vial de los porteños, un legislador del Pro presentó una iniciativa que para se considere establecer multas para quienes circulen sin el permiso correspondiente

parlamentarioEl diputado porteño del Pro Christian Bauab presentó un proyecto de ley que busca incorporar a la Ley N° 451, Código de Faltas, las sanciones con multas de 400 unidades a las persona que conduzcan un vehículo sin poseer la licencia para conducir.

“La conducta, no portar o no poseer, llega a mostrar extremos muy distintos referidos al accionar de quien conduce. Una cosa es conducir habiéndose olvidado la licencia y otra es conducir sin haber obtenido la misma”, marcó Bauab.

Según el legislador, “la modificación estamos seguros que redundará en un beneficio en pos de los vecinos en general y en la seguridad vial en particular”.

“Hoy en día quien debe resolver un acta de comprobación de infracción que describe que el conductor no posee licencia para conducir, ya sea el Controlador o el Juez, no posee el tipo de falta correspondiente frente a esa conducta que se reprocha”, fundamentó el legislador que responde a Federico Pinedo.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (11/07/2014)