201407.17
Apagado
0

Legislatura Bonaerense: Diputados sancionan leyes para optimizar el servicio de Justicia

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó seis leyes y aprobó otras tres que apuntan a fortalecer el servicio de justicia.

Legislatura_Provincia_de_Buenos_Aires-La_Plata-2Por los proyectos consagrados, se crean un total de 129 cargos para cubrir fiscalías y defensorías titulares y suplentes en distintos departamentos judiciales. Se ponen en vigencia, asimismo, nuevos órganos judiciales en los Fueros Penal, Civil, Comercial, Laboral, así como de Responsabilidad Juvenil y de Familia. Entra a funcionar, además, el cuerpo de magistrados suplentes del Ministerio Público para cubrir vacantes transitorias que se produzcan en el territorio bonaerense.

Los diputados también votaron las prórrogas por un año más de la emergencia en la infraestructura edilicia del Poder Judicial; la del proceso de transformación de los tribunales de familia en juzgados unipersonales, y la autorización concedida a la Suprema Corte para el traslado de los juzgados de garantías.

Por otra parte, fue aprobada y enviada al Senado la creación del Observatorio Provincial de Investigación de Muertes Violentas, y respaldada la resolución presentada por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, expresando su satisfacción por las muestras de apoyo de distintos sectores que recibe el gobierno nacional en las negociaciones con los llamados fondos buitres.

A lo largo de la sesión se aprobó la declaración del 21 de septiembre de cada año como Día Internacional de la Paz, y la designación del doctor Héctor Lanza como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un médico que en el hospital Eva Perón realizó miles de operaciones a sectores indigentes y a miembros de comunidades aborígenes, como lo destacaron la autora de la propuesta, Alicia Sánchez, del Frente para la Victoria, y Rubén Eslaiman, del Frente Renovador.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (16/07/2014)