201407.18
Apagado
0

Elevan multas a comercios que violen clausuras en la Capital Federal

Se fundamentó el dictamen favorable en que «la necesidad de modificar esta sanción se refleja en el alto nivel de incumplimiento a las medidas de clausura que se producen en nuestra Ciudad»

DYN34.JPGLa Legislatura porteña aprobó el aumento de sanciones a los comercios que violen la clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa en el ámbito de la ciudad, donde bares nocturnos, pubs, kioscos y maxikioscos son quienes más la incumplen.

Los nuevos montos van de los cinco mil a sesenta mil pesos de multa o el arresto de cinco a veinte días para el responsable del local.

La actualización de las sanciones fue aprobada con 35 votos positivos y 17 negativos.

Actualmente, la sanción es de 600 a 6.000 pesos de multa o arresto de tres a 10 días de arresto.

Se fundamentó el dictamen favorable en que «la necesidad de modificar esta sanción se refleja en el alto nivel de incumplimiento a las medidas de clausura que se producen en nuestra Ciudad».

«Para ilustrar la situación, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno (AGC) de la Ciudad detectó que durante 2011 se registraron más de 915 violaciones de clausuras, sobre 3.240 fajas colocadas en locales comerciales. Es decir que en ese año, y con otra realidad económica, ya en el 30 por ciento de los comercios clausurados se producía esta contravención», se expresó en los fundamentos.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (18/07/2014)