201407.25
Apagado
0

El Gobierno anunció que reglamentará leyes contra trabajo no registrado

Carlos Tomada anunció que el Gobierno nacional reglamentará en los próximos días las leyes de Promoción del Trabajo Registrado y de Prevención del Fraude Laboral aprobadas por el Congreso, que buscan profundizar el combate del empleo no registrado.

TomadaEl ministro de Trabajo, Carlos Tomada dijo que espera que en esta semana «se termine la reglamentación de esas leyes impulsadas por el Poder Ejecutivo, que buscan profundizar el combate al trabajo no registrado, para que entren plenamente en vigencia”.

Según el titular de la cartera laboral, “para comprender cuáles son los factores fundamentales que determinan esas prácticas hay que tener en cuenta que hay sectores de la economía formal, empresas registradas, que todavía siguen teniendo trabajo no registrado”.

El empleo en negro se mantuvo al término del primer trimestre de este año en 32,8 por ciento, un porcentaje similar al que presentó en igual período de 2013, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“A esta altura del siglo XXI, después de diez años de intensas campañas de concientización, de inspección laboral, de presencia del Estado, eso ya no es tolerable”, enfatizó Tomada.

El ministro consideró que “tenemos que ir fuertemente a presionar, a fiscalizar a las empresas formales con trabajo no registrado. Pero al mismo tiempo entendemos que hay sectores de la economía de subsistencia, o de micro empresas, que necesitan que los ayudemos a que puedan registrar su personal”.

Fuente: texto y foto publicados por ElSindical.com (27/07/2014)