201407.31
Apagado
0

Buscan beneficiar a empresas de salud

Es a través de la compensación del IVA a cuenta de cargas sociales. La iniciativa pertenece a Sandra Giménez y cuenta con apoyo de la CADIME.

Health_CareLa senadora misionera del Frente Renovador de la Concordia Social Sandra Giménez presentó un proyecto en el que pide la compensación de saldos a favor de IVA a cuenta de cargas sociales para empresas prestadoras de servicio de salud, con el fin de “mejorar financieramente al sector”.

La iniciativa fue presentada tras una reunión que la senadora mantuvo con CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), desde donde le trasladaron la preocupación por la situación financiera de las empresas.

“Las empresas de salud de nuestro país se encuentran experimentando un incremento de sus costos en medicamentos, insumos y personal, y gracias a Dios no lo trasladan totalmente al precio que abonan sus pacientes”, comentó Giménez, pero advirtió que “sin embargo el sector está comenzando a verse en dificultades, lo que hace peligrar miles de puestos de trabajo”.

Entre las asociaciones que forman la CADIME están la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos (AAEG); la Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental (AISAME); la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina (ADECRA); la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM); la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME.); la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL) y la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA).

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (30/07/2014)