201407.31
Apagado
0

Celebran la reglamentación de la Ley de Diabetes

Luego de haber reclamado insistentemente sobre el tema, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez calificó la aprobación como “gran triunfo para mejorar la calidad de vida”

parlLa senadora titular de la Comisión de Salud en la Cámara alta, Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán), celebró la reglamentación de la Ley de Diabetes. A pesar de las dilaciones por parte del Poder Ejecutivo, la tucumana destacó que “se trata de un gran triunfo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es nuestro deber luchar por una ampliación de derechos y garantizar la inclusión social”.

Cabe señalar que la iniciativa contempla la cobertura del 100% en medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol, en las cantidades necesarias y según prescripción médica. Incluye además la cobertura de las obras sociales y prepagas, que deberán actualizarse cada dos años para incluir los avances tecnológicos.

Elías de Pérez junto a sus correligionarios, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, habían presentado recientemente una carta hacia la presidenta Cristina Kirchner solicitando la urgente reglamentación de la normativa ya que “la salud no puede esperar, es un derecho inalienable de los seres humanos tener una vida digna”.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (30/07/2014)