201408.07
Apagado
0

Se postergó la sanción de la ley para reducir el IVA a medios gráficos

El Senado canceló la sesión ordinaria que tenía prevista para este miércoles y se enfocará en la exposición del jefe de Gabinete.

medios gráficosLos senadores decidieron cancelar la sesión ordinaria prevista antes del informe de gestión del jefe de Gabinete, por lo que se postergó la sanción con fuerza de ley del proyecto presidencial para reducir el IVA a medios gráficos.

Así se anunció luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el encuentro donde los jefes de bloque planifican las sesiones en el recinto.

De esta manera, el pleno se enfocará en la sesión informativa con Jorge Capitanich, quien brindará así su tercer informe de gestión ante esta Cámara.

La iniciativa enviada por la Casa Rosada reduce las alícuotas del IVA en medios gráficos sobre el precio de tapa y los espacios publicitarios, y había sido avalada este martes por la Comisión de Presupuesto.

El dictamen obtuvo la firma del Frente para la Victoria, mientras que el Frente Amplio UNEN decidió respaldarlo pero en disidencia parcial.

El proyecto contempla que los medios con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos paguen una alícuota del 2,5 por ciento; aquellos que facturan entre 63 millones y 126 millones de pesos, una alícuota del 5 por ciento, mientras que aquellos que facturen más de 126 millones seguirán pagando la actual alícuota de 10,5 por ciento.

La ley implicará un costo fiscal de “284 millones 700.000 pesos” anuales y, de los 923 contribuyentes totales, sólo 16 no entrarán en la rebaja de alícuotas.

El jefe del bloque radical, Gerardo Morales, pidió sin éxito que se establezcan “criterios más amplios” de variación de los montos de facturación, y también reclamó que sean incluidos los medios digitales.

El presidente de Presupuesto, Aníbal Fernández, coincidió en este último punto pero pidió de todos modos debatir el proyecto en la sesión de este miércoles “ganando tiempo e incluyendo a los medios digitales después”.

Tal como sucedió en la Cámara de Diputados, distintas asociaciones de medios gráficos celebraron la ley propuesta por el Poder Ejecutivo, aunque formularon algunas propuestas y tildaron al texto de “perfectible”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (06/08/2014)