201408.12
Apagado
0

Debaten proyectos sobre protección a testigos

Será este martes en el seno de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, con el objeto de contemplar los riesgos a los que pueden exponerse testigos e imputados.

protección de testigoEste martes comenzarán a analizar los diferentes proyectos presentados que proponen la “Protección de Testigos”, entre los cuales figura la propuesta de la titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, que propone crear el Programa de Protección de las personas comprometidas con el Procesos Penal. Modificando a la ley 25764, de protección a testigos e imputados.

Bullrich justificó la propuesta de comenzar a debatir los distintos proyectos en dicha comisión afirmando que “las investigaciones de corrupción y de crímenes organizados requieren la participación de testigos con coraje para declarar contra funcionarios o exfuncionarios poderosos, empresarios o miembros de organizaciones mafiosas”.

“Por tal motivo, es necesario legislar programas de protección que contemplen desde los riesgos extremos hasta los malos tratos psicológicos que se producen”, agregó.

Será este martes a las 16, en la Sala 8 del 3er. Piso, del Anexo del Congreso.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (11/08/2014)