201408.12
Apagado
0

El Congreso volverá a debatir sobre la regulación del mercado de medicamentos

El Consejo Federal Legislativo de Salud debatirá este martes sobre el “medicamento como bien social”.

parlamentarioEl Congreso de la Nación será sede de la XXX reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa), el organismo que nuclea a legisladores integrantes de las comisiones de Salud de todo el país, que en esta oportunidad debatirá sobre el “medicamento como bien social”.

La reunión tendrá lugar este martes a partir de las 9 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, bajo la conducción de la presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Andrea García (FpV).

El tema cobró relevancia tras el encarecimiento de diversos remedios y la consiguiente presentación de proyectos para impulsar la producción pública de medicamentos.

Han sido invitados a disertar expertos en la materia, con el objetivo de construir consensos “para dotar de elementos al Estado en la regulación del mercado de medicamentos”.

Estarán presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la vicepresidenta de Comisión de Salud y Deporte del Senado, Sandra Giménez; la exdiputada María Elena Chieno; el doctor Pier Paolo Balladelli de OPS Argentina; representantes de la Secretaria de Comercio Interior; y el doctor Carlos Chiale de la ANMAT-Red de Laboratorios de Producción Pública.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (11/08/2014)