201408.12
Apagado
0

Gobierno de la Ciudad quiere prohibir la "canilla libre" en los boliches

Un proyecto que será debatido en la Legislatura quiere evitar promociones que incluyen expendio ilimitado de bebidas alcohólicas con el pago del ingreso

IprofesionalEl PRO redactó un proyecto para prohibir la polémica «canilla libre» en la Ciudad de Buenos Aores.

El texto fue presentado por los legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano y pretende evitar las promociones que incluyen suministro ilimitado de bebidas alcohólicas, cualquiera sea la graduación o la modalidad en la que se distribuyeran.

Algunas discos de la Ciudad -y de otras jurisdicciones también- prevén que los asistentes tengan acceso irrestricto a las barras de tragos con el pago de la entrada. La «promoción» atrae a los jóvenes porque les permite consumir cervezas y otras bebidas alcohólicas a un costo menor que en otros lugares. A la par promueve la cultura del exceso y genera importantes riesgos para la salud.

«Con este proyecto procuramos evitar que los jóvenes caigan en la trampa de los especuladores que aplican estrategias de promoción y captación de clientes con promociones que apuntan al consumo abusivo de alcohol. Además, incitan a esta acción como una condición necesaria para divertirse en las salidas nocturnas», declaró Ritondo.

Quattromano aseguró que con la modalidad de la «canilla libre» se busca «darle forma de prácticas y valores positivos a la cultura del descontrol». «También ignora los efectos negativos, tanto individuales como colectivos de estas conductas sociales», analizó.

El proyecto al que accedió Infobae prevé que «el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre, será sancionado con una multa de seis mil ochocientos (6.800) a treinta y cuatro mil (34.000) unidades fijas, decomiso y clausura del establecimiento – tal como está estipulado para los locales que venden alcohol fuera del horario permitido -«.

Y limita la cantidad de tragos gratis que puede ofrecer un local bailable con el pago de la entrada: «Las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de estos comercios no podrán ofrecer más de dos (2) bebidas con alcohol».

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (11/08/2014)