201408.28
Apagado
0

Diputados aprobó modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo

La Cámara baja avaló cinco proyectos de Héctor Recalde que modifican este régimen.

diputadosLa Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado este miércoles una serie de cuatro modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo impulsadas por el diputado nacional Héctor Recalde (FpV).

El primero de los proyectos busca terminar con un vacío legal al determinar un régimen de beneficiarios de la indemnización por muerte del trabajador,

Otra de las iniciativas aprobadas se establece en el régimen de contrato de trabajo “igualdad de trato en identidad de situaciones”.

Además, otro proyecto aprobado le impide al empleador “disponer la suspensión de personal fundado en causas de índole económica, cuando las razones de falta o disminución de trabajo obedezcan al riesgo propio de la empresa”.

La Cámara baja también aprobó cambios en la caducidad de la acción de responsabilidad por daños “graves e intencionales” por parte del empleado.

Por último, avanzó una iniciativa para llenar un vacío legal en la Ley de Organización y Procedimiento ante la Justicia Nacional del Trabajo, disponiendo que “la parte proponente puede solicitar la reiteración de los oficios no contestados mientras no se encuentre vencido el plazo de 60 días previsto para acreditar el diligenciamiento de los oficios, y a partir del vencimiento de éste, limitando a tres días el plazo para solicitar reiteraciones”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (27/08/2014)