201408.29
0
0

La Justicia ordenó descontar del sueldo de un hombre la cuota alimentaria para sus tres hijos

Una mujer acudió a la Justicia para actualizar el monto que recibía de su ex pareja. La Cámara Civil de Mar del Plata estableció que se le descuente el 42% del salario neto

infobaeEl planteo de la mujer fue concreto: establecer un nuevo monto de la cuota alimentaria correspondiente a los tres hijos que tienen en común con su ex marido, y que esa plata sea girada a una cuenta bancaria específica, trámite que debía realizar el empleador del hombre.

Según la información brindada por 0223.com.ar, la Justicia confirmó el planteo respecto de establecer un nuevo monto, que se confirmó que será del 42% del sueldo neto del padre de familia, en tanto que no se refirió al modo en que el dinero le será entregado a la mujer, para el cuidado de los hijos. Por lo tanto, luego de la apelación del fallo, hizo lugar al planteo la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

El empleador, el Ministerio de Economía, le descontará automáticamente ese porcentaje del sueldo a su empleado, que irá directo a la cuenta especificada por la mujer. El hecho “no afecta el honor del alimentante ni le crea problemas laborales, pues se puede hacer constar en el oficio –que se libre a tal fin– que dicha retención obedece a una forma de pago y no a una sanción frente a un incumplimiento anterior”, expresa el fallo de los magistrados Rubén Gerez y Nélida Zampini.

“Esta forma de cobro tiende a la agilización del pago de manera que a la ausencia de un perjuicio concreto para el obligado se suma el indudable beneficio para el alimentado que se deriva de la más puntual y exacta percepción de la pensión alimentaria”, continúa el fallo, a la vez que destaca que “el alimentado no necesitaría promover un incidente por aumento de cuota ya que ésta se aumentará de manera automática”.

Fuente: texto y foto publicados por Infobae (27/08/2014)