201409.05
Apagado
0

Ingresó por Diputados el proyecto para ampliar la edad de escolaridad obligatoria

La iniciativa fue anunciada este miércoles por la presidenta en un acto en Casa Rosada. En la Cámara baja, la Comisión de Educación aún está acéfala.

parlamentarioEl proyecto de ley para ampliar la edad de escolaridad obligatoria, a partir de la sala de cuatro –hoy optativa-, ingresó este jueves al Congreso por la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Educación aún está acéfala.

La iniciativa fue anunciada este miércoles por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en un acto en Casa Rosada, donde sostuvo que “no hay sociedades democráticas y libres sin educación, pero a esa educación deben tener acceso todos”.

Cabe aclarar que en Buenos Aires, la ley de Educación provincial 13.688 establece como obligatoria la asistencia a las salas de 4 y 5 años, en el marco de la Ley Nacional de Educación 26.206, aunque en territorio bonaerense se sufre la falta de vacantes.

A la hora del tratamiento del proyecto de ley, la Comisión de Educación de la Cámara baja deberá designar presidente, ya que hoy es conducida de manera interina por Stella Maris Leverberg (Frente Renovador de la Concordia Misiones-FpV). También fue girado a la Comisión de Presupuesto.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (04/09/2014)