201409.15
Apagado
0

Presentan otro proyecto para modificar la Ley de Adopción

Carla Carrizo y Gabriela Troiano explicaron sus diferencias con las iniciativas del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

parlamentarioLas diputadas nacionales Carla Carrizo (Suma+UNEN-CABA) y Gabriela Troiano (PS- Buenos Aires) presentaron un proyecto para reformar el Régimen de Adopción, en el marco del debate que se abrió en los últimos días en la Comisión de Legislación General.

El objetivo del proyecto es “ampliar el consenso inicial” del dictamen de mayoría aprobado en el Senado, incluyendo recomendaciones de los dos dictámenes de minoría (PRO y UCR), de la Fundación Sur y aportes propios. Según las legisladores, esto le daría “más legitimidad política y social a una nueva ley de adopción”.

Carrizo y Troiano también explicaron que, a diferencia de los proyectos del Frente por la Victoria y del diputado Felipe Solá (FR), su propuesta “da más protección a los niños/as y adolescentes en relación a las causas que privan a los progenitores de la patria potestad”.

También señalaron que “amplía la definición de adopción evitando ubicarla como una institución de segundo orden en relación a la familia biológica, defendiendo así la equidad entre paternidades biológicas y adoptivas”.

Asimismo, remarcaron que “evita ambigüedades en los procedimientos y establece plazos más estrictos, ello porque no da por supuesto que el Estado sea un actor neutral que sólo garantiza los derechos de los niños sino que también puede violarlos, en particular, en la intervención del Juez y de los organismos administrativos”.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (12/09/2014)