201409.29
Apagado
0

Se realizará esta semana en Mar del Plata la VI Conferencia Nacional de Jueces

Será este jueves y viernes. En el encuentro, magistrados de todo el país, de todos los fueros e instancias, se reunirán para consensuar políticas de estado y debatir el rol del Poder Judicial en la sociedad. Los detalles. Cómo inscribirse

Mar del Plata la VI Conferencia Nacional de Jueces conferencia nacional de juecesBajo el lema «Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial», magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias, participarán el 2 y 3 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, de la VI Conferencia Nacional de Jueces, encuentro que se ha convertido desde el año 2006 en el gran foro de debate del Poder Judicial.

El jueves, a las 12, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, brindará la conferencia inaugural. Por la tarde, se presentará el “Informe sobre acceso a justicia y políticas de género”, y luego se realizarán los paneles “Independencia del Poder Judicial” y “Obligaciones del juez frente a la sociedad”.

En tanto, el viernes se desarrollarán los paneles “Autarquía del Poder Judicial” y “Celeridad en los procesos”. El acto de cierre y la lectura de conclusiones se llevarán a cabo ese mismo día, a las 12.30.

Fuente: texto publicado por Centro de Información Judicial (29/09/2014)

Para acceder al programa completo haga click aquí