201409.30
Apagado
0

Los depósitos en dólares estarían protegidos por el nuevo Código Civil

Así lo establece el artículo 1390 del proyecto, que impone a los bancos la obligación de restituir los fondos en «moneda de la misma especie». La iniciativa, que ya cuenta con media sanción, podrá convertirse en ley si Diputados vota a favor este miércoles

IprofesionalEl proyecto que los diputados debatirán el próximo miércoles cuenta con un artículo específico que protege a los ahorristas respecto de sus depósitos en moneda extranjera, imponiendo a los bancos la obligación de restituir dichos depósitos en moneda de la misma especie, a simple requerimiento del depositante o al vencimiento plazo acordado.
El artículo 1390 de la que cuenta con media sanción del Senado y que los legisladores tratarán en el recinto esta semana, no deja lugar a dudas en torno de la seguridad que rige sobre los depósitos en moneda extranjera, informó Télam.

En ese sentido, establece que: «Hay depósito de dinero cuando el depositante transfiere la propiedad al banco depositario, quien tiene la obligación de restituirlo en la moneda de la misma especie, a simple requerimiento del depositante, o al vencimiento del término o del preaviso convencionalmente previsto».

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (30/09/2014)