201410.01
Apagado
0

Prorrogan hasta fin de año el blanqueo de capitales

El Gobierno decidió volver a prorrogar hasta fin de año la «exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior», mejor conocida como blanqueo de capitales. Se trata de la quinta extensión del plazo.

La medida se prolongará hasta el 31 de diciembre, según lo establecido por el decreto 1705/14, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la presidente Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

«Que mediante el artículo 3° de dicha Ley, se dispone que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior», se indica en la norma.

Añadió que «la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive».

En ese orden, «también podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013».

El Gobierno consideró que la medida «permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad».

Se trata de la quinta prórroga que se dispone a la Ley 26.860 de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, sancionada a fines de mayo del año pasado.

Fuente: texto publicado por Ambito Financiero (01/10/2014)

Para acceder al texto completo de la norma haga click aquí