201410.01
Apagado
0

Se demora la aplicación del impuesto a Netflix

La gravación impositiva de los contenidos online podría demorarse.

StreamingEs que desde noviembre próximo el gobierno porteño pretendía aplicar el impuesto a los ingresos brutos a «la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados, así como a la suscripción para comprar o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares».

Sin embargo, la resolución podría demorarse, ya que sólo por estos días se ha remitido un pedido de información a las tarjetas de crédito para poder definir cuál es el circuito financiero de las contrataciones.

«La economía digital es un tema de debate mundial. Hoy está en la agenda del G20. Acá lo que tratamos no es de gravar a los usuarios, sino de que haya justicia fiscal», explicó Carlos Walter, titular de la Agencia de Ingresos Públicos local.

El gobierno porteño prevé cobrarles el 3% de los ingresos netos a Netflix, Spotify, iTunes, Google Play, Amazon, Facebook, Sony Play Station y Microsoft Xbox, entre otros servicios que ofrecen suscripciones o permiten descargas pagas de contenidos audiovisuales.

Fuente: texto publicado por La Nación (01/10/2014)