201410.15
Apagado
0

Proponen que no venzan los saldos telefónicos prepagos

No encuentran razones para que el consumo del crédito tenga un mes de plazo.

celular prepagoEl diputado nacional Luis Pastori presentó un proyecto de ley para que la compra de saldos “prepagos” de teléfonos fijos y celulares no tengan vencimientos en el consumo, o en su defecto que el vencimiento no sea inferior a los 180 días después de la compra. “No hay razones serias para que el consumo de crédito telefónico tenga un plazo de 30 días, cuando en países vecinos los plazos son muy superiores”, dijo Pastori.

La regulación de los servicios de la telefonía móvil volvió a ser puesta en la agenda de la Cámara de Diputados de la Nación a través de un proyecto de ley del diputado radical misionero que propone modificar artículos de las actuales leyes de Telecomunicaciones (19.798) y Telefonía Móvil (25.891) para que la compra de saldos “prepagos” de teléfonos fijos y celulares no tengan vencimientos en el consumo, o en su defecto que el vencimiento no sea inferior a los 180 días después de la compra por el consumidor.

El objetivo del proyecto es modificar la actual situación en donde las prestatarias de servicios de telecomunicaciones y telefonía móvil establecen límites de 30 y 31 días al consumo de “créditos” o “saldos” pre pagados por los consumidores. El proyecto según Pastori “se apoya en la Constitución Nacional que garantiza los derechos de los consumidores, y en este caso el pago adelantado de servicios, cualquiera fuera el servicio de que se tratare, importa un derecho que el usuario tiene contra el prestador. De esta manera, nos parece injusto que el Estado permita poner plazos perentorios de 30 días para hacer valer ese derecho, si durante ese tiempo el consumidor no utilizó dicho crédito”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (14/10/2014)