201410.16
Apagado
0

Apple y Facebook asumen los costos del congelamiento de óvulos de sus empleadas

Para fomentar la contratación de mujeres dentro de la plantilla laboral y reducir el número de licencias, las compañías ofrecen pagar hasta 20.000 dólares por el proceso de conservación de los óvulos para posponer la maternidad

La NacionLos gigantes tecnológicos Apple y Facebook anunciaron un plan para asumir los costos del tratamiento de conservación de óvulos de sus empleadas, estimado en unos 20.000 dólares, de acuerdo a un reporte de NBC News.

Este método de criopreservación, que comenzó a mediados de la década del 80, permite que las empleadas de las compañías tecnológicas puedan conservar sus óvulos bajo este estado hasta 10 años. Una vez decidido el embarazo, se iniciará el proceso de descongelamiento junto a la posterior fertilización e inseminación artificial en el útero de la mujer.

La medida de Apple y Facebook busca fomentar una mayor participación femenina en el mundo tecnológico, pero no está exenta de la controversia que puede generar la medida en la planificación familiar de las mujeres.

Por su parte, las compañías señalan que el congelamiento de óvulos es una opción más en la lista de alternativas que hay para mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados, tales como horarios flexibles y el trabajo a distancia.

Marcado por una presencia mayoritaria de hombres en su plantilla laboral, el tema de la maternidad en las firmas tecnológicas también estuvo en el debate cuando la CEO de Yahoo! Marissa Mayer sólo se tomó dos semanas de licencia, y anunció el fin del teletrabajo en la compañía.

Fuente: texto y foto publicados por La Nación (15/10/2014)