201410.16
Apagado
0

Presentan proyecto para garantizar el acceso al agua potable

El chaqueño Hugo Maldonado volvió a presentar un proyecto para que este derecho esté contemplado en el nuevo Código Civil.

agua potableEl diputado nacional Hugo Maldonado (UCR–Chaco) denunció este miércoles que “el kirchnerismo niega el derecho al agua”, al volver a presentar un proyecto para reincorporar este artículo al nuevo Código Civil y Comercial.

Maldonado ya había presentado esta iniciativa luego de que el Frente para la Victoria decidiera eliminar el acceso al agua como derecho primario del nuevo código, pero su proyecto había perdido estado parlamentario.

Según el chaqueño, “en Argentina, el problema no es la falta de agua dulce, sino la mala distribución del recurso”.

“El agua dulce es un recurso finito, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico, pero a pesar de su importancia evidente para la vida del hombre, no todos los habitantes tienen garantizado el acceso al agua potable para fines vitales”, argumentó Maldonado.

De acuerdo con cifras oficiales; proporcionadas por el propio INDEC a partir de los censos poblacionales realizados en 1991, 2001 y 2010; el porcentaje de hogares con acceso al agua en Argentina pasó de 68,3% en 1991 a 78,4% en 2001 y a 82,6% en 2010.

“Es decir que no sólo hemos avanzado realmente muy poco en esta materia en los últimos diez años sino que en nuestro país, casi un 20% de la población no cuenta con acceso a agua potable”, concluyó el diputado nacional.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (15/10/2014)