201410.21
0
0

Promueven una ley de “derecho al olvido” en Internet

A raíz de la difusión de fotos íntimas de muchos famosos, el diputado Sergio Bergman quiere “proteger la privacidad de las personas”.

parlamentarioEl diputado nacional y rabino Sergio Bergman (Unión Pro) presentó este lunes un proyecto de ley de “derecho al olvido” en Internet, para buscar un marco legal que proteja la privacidad de las personas y estén amparadas ante una potencial violación al derecho a la intimidad por medio del uso de Internet de los usuarios de la red.

El proyecto tiene como objetivo “limitar el acceso a las publicaciones personales que estén contenidas en la estructura de la red de Internet, cuando el titular de la información sufra un perjuicio irreparable e inminente, debido a una publicación actual, siempre que esta no sea de interés público”.

Entre sus fundamentos promueve “la protección a la intimidad respetando la libertad de expresión, ambos derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional”. Asimismo agrega que “toda persona tiene derecho a olvidar. Sin embargo, todo aquello que es subido a Internet permanece de modo definitivo en la red. Consecuentemente, el hombre queda atado a su pasado de manera irremediable”.

Por ello, Bergman cree que “es fundamental incorporar a la legislación existente, un marco de seguridad que controle el acceso, la circulación y el enlace de contenidos que se encuentran en la red, y de esta forma, proteja a los ciudadanos de un posible abuso a sus derechos”.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (20/10/2014)