201410.22
0
0

Empresa de telefonía móvil deberá indemnizar a todos los usuarios de una localidad neuquina por "mal servicio"

La Comisión Nacional de Comunicaciones sancionó a la empresa de telefonía celular por los cortes que hubo en septiembre en Buta Ranquil, una localidad con 2.500 habitantes. Además, exigió a la prestadora que realice mejoras inmediatas. La compañía deberá pagar $100 a cada cliente afectado

IprofesionalLa Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a la empresa de telefonía celular Claro a que indemnice a usuarios de la localidad neuquina de Buta Ranquil por los “malos servicios” prestados.

Los usuarios que la empresa de capitales mexicanos tiene en esa localidad de 2.500 habitantes ubicada en el departamento Pehuenches, al norte de la provincia patagónica, sufrieron interrupciones en el servicio de telefonía celular durante septiembre.

Según informaron desde el organismo nacional, con motivo de las reiteradas fallas e interrupciones en el servicio móvil, la compañía deberá devolver la suma de $100 a cada usuario afectado de esa localidad, informó el diario LMNeuquén.

Además de esta compensación económica, la CNC exigió a la prestadora que realice mejoras inmediatas y que incluya las inversiones necesarias para optimizar la calidad del servicio de telefonía celular en esta localidad del norte neuquino.

La medida forma parte de la política de control al servicio de telefonía celular que el organismo nacional viene realizando en todas las provincias, a través de seis unidades móviles regionales con equipos de última generación que permiten monitorear a todas las empresas en forma simultánea y en cualquier punto de la Argentina.

En lo que va de 2014, ya se efectuaron controles en más de 500 localidades del país, con el propósito de determinar con mayor precisión faltantes de inversión en el despliegue de las redes móviles.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (22/10/2014)