201411.13
Apagado
0

Prorrogaron las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre

Tal como se esperaba el Gobierno decidió prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, para conseguir el tiempo necesario para convertir en ley el nuevo Código Procesal Penal y el proyecto Argentina Digital que regulará el mercado de las telecomunicaciones.

imagen_congresoSi bien estaba previsto que Cristina de Kirchner extendiera las sesiones ordinarias, se especulaba que lo hiciera hasta mediados de diciembre, y no, como lo hizo, hasta fin del mes. Como se trata de una prórroga y no de una convocatoria a sesiones extraordinarias, la agenda parlamentaria quedará abierta a otros temas que están en espera en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó, en su habitual conferencia de prensa, que la prórroga es para «tratar iniciativas en Agricultura, como el Instituto de Promoción de Carne Vacuna, el Senasa y la ley Argentina Digital».

«Seguramente va a trascender el tratamiento en el Senado del Código Procesal Penal y se requiere una extensión del plazo de las sesiones», sostuvo.

La decisión plasmada en el decreto 2063, que lleva las firmas de Cristina y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tiene que ver con una limitación: si el Gobierno hubiera optado por convocar a extraordinarias, hubiera tenido que volver a convocar y formar las comisiones una vez que terminen las ordinarias el 30 de noviembre. Por eso, oportunamente, Capitanich ya había adelantado que la opción elegida sería continuar un par de semanas más en ordinarias hasta terminar la agenda que hoy debate el Senado.

Ayer, el oficialismo en el Senado pasó a la firma el dictamen de reforma del Código Procesal Penal en el marco del plenario de comisiones. De esta manera, el oficialismo buscará tratar el próximo miércoles en el recinto el proyecto que incorporó más de cuarenta modificaciones a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el proyecto de Ley de Argentina Digital está siendo debatido en el Senado, con la intención de escuchar opiniones de especialistas sobre el marco regulatorio para las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a internet y la televisión por satélite.

Los encuentros que organiza la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión continuarán hoy desde las 10, con la presencia de ejecutivos de las telefónicas, de la firma Cablevisión y de cooperativas del interior del país.

Fuente: texto publicado por Ámbito Financiero (13/11/2014)