201411.20
Apagado
0

Avalan proyecto para excluir los feriados del cómputo de las vacaciones

Fue por un iniciativa de un grupo de “dipusindicales”. También se aprobaron otras modificaciones al Régimen de Contrato de Trabajo.

calendarioLa Cámara de Diputados avaló este miércoles por unanimidad un proyecto de ley del gremialista metalúrgico Carlos Gdansky (FpV) para incorporar a la Ley de Contrato de Trabajo un párrafo que excluya los días feriados del cómputo de las vacaciones anuales pagadas.

La iniciativa fue acompañada por “dipusindicales” de todo el arco político, entre ellos Oscar Romero (FpV), Héctor Daer (Frente Renovador), Facundo Moyano (CEyT) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), además del presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, y Néstor Pitrola (FIT).

A su vez, la Cámara baja otorgó media sanción a un proyecto que modifica todos los artículos del Régimen de Contrato de Trabajo en que las trabajadoras aparecían incluidas dentro del sustantivo singular masculino “trabajador” o el plural masculino “trabajadores”.

Para Recalde, se aspira de esta manera a “cambiar las pautas culturales de nuestra sociedad para terminar con la discriminación de género”, incorporando un lenguaje no sexista.

Por último, obtuvieron media sanción sendos proyectos para ampliar los plazos de presunción de despido por causa de matrimonio, cuando no existiera invocación de causa por parte del empleador; y una modificación del plazo de preaviso.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (19/11/2014)