201411.21
Apagado
0

Diputados aprobó varias iniciativas para reformar la Ley de Contrato de Trabajo

La Cámara baja giró al Senado cuatro expedientes. Uno prevé que no se computen para las vacaciones anuales los días feriados. Se analizaría la instrumentación de un Código Laboral para terminar con las reformas parciales

IprofesionalLa Cámara de Diputados realizó este miércoles la tercera sesión ordinaria del año, con varios temas en agenda.

En el aspecto laboral, luego de tener un apoyo casi unánime, giró al Senado cuatro expedientes. Uno prevé que no se computen para las vacaciones anuales los días feriados. Se analizaría la instrumentación de un Código Laboral para terminar con las reformas parciales.

Entre los incluidos en el temario se destacan cuatro proyectos que reforman varios artículos de la Ley de Contrato de Trabajo: a) el 165, para incluir como días no laborables a los establecidos en los convenios colectivos, b) el 19, para que se considere tiempo de servicio el que corresponde al plazo de preaviso que se fija por ley ley o por estatutos especiales, aun cuando el mismo fuese omitido, d) el 150, para que no se computen para las vacaciones anuales pagadas los días feriados, y por último c) una reforma integral a la ley para reemplazar el sustantivo singular masculino «trabajador» por término “trabajador/a”.

De acuerdo a la agencia Foia, los proyectos fueron respaldados por una amplia mayoría y ahora deberán ser estudiados por el Senado. El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (FPV), fue el miembro informante de los expedientes.
Tras explicar las implicancias de cada uno de ellos, contestó a una objeción planteada por la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) sobre la gran cantidad de iniciativas legislativas que reforman de manera parcial la ley 20.744. “Estamos considerando redactar un Código Laboral, un trabajo muy complejo pero vamos a intentar hacerlo”, adelantó.

Además, la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado tiene en agenda varios expedientes también referidos a reformas de la Ley de Contrata de Trabajo, los cuales posiblemente obtengan el visto bueno.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (20/11/2014)