201411.27
Apagado
0

Consumo de alcohol: En la Ciudad promueven “tolerancia cero” para los que manejen

Se le aplicaría a cualquier tipo de conductor. Además, en el caso de las motos, la prohibición se extiende al acompañante. La autora es la diputada Cristina García de Aurteneche (CP)

parlamentarioLa legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley que establece la tolerancia cero de alcohol al conducir. De esta manera queda prohibido conducir cualquier tipo de rodado, vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, motovehículo y/o ciclorodado y en cualquier circunstancia con más de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, en el caso de las motos, la prohibición se extiende al acompañante.

En los fundamentos del proyecto se señala que muchos de «los incidentes viales que de forma cotidiana concluye con la vida de niños, hombres y mujeres, sin ninguna distinción, son causados por los inaceptables comportamientos de conductores alcoholizados.»

«El alcohol es enemigo de los conductores. Y una campaña publicitaria de las empresas que producen o venden bebidas alcohólicas no reemplaza la responsabilidad del Estado en los controles y en la implementación de una legislación clara», aclaró García De Aurteneche.

En tanto, agregó que «la consigna por aprender no es la del ´conductor designado´, sino la de ´conductor responsable´. El que maneja no puede tomar. Así de simple», concluyó la diputada.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (26/11/2014)