201412.05
Apagado
0

La Ciudad ya tiene una ley para el Consumo

Por unanimidad, la Legislatura de la Ciudad aprobó la iniciativa de Gabriel Fuks (FpV) que garantiza la formación integral de usuarios y consumidores en cuestiones relativas al uso de bienes y servicios, facilitando la comprensión e información suministrada por los proveedores. También contempla los riesgos.

LegislaturaPortenaEl vicepresidente del bloque del FpV Gabriel Fuks celebró la aprobación del proyecto de ley de «Educación para el consumo», que regula las responsabilidades establecidas en los artículos 46 de la Constitución de la Ciudad y 42 de la Constitución Nacional.

Según el texto del proyecto aprobado, el fin es garantizar la formación integral de usuarios y consumidores en cuestiones relativas al uso de bienes y servicios, facilitando la comprensión e información suministrada por los proveedores, como también acerca de la prevención de los riesgos posibles.

Fuks explicó que «se trata de una nueva herramienta que beneficiará a todos los porteños en pos de salvaguardar sus derechos como usuarios y consumidores frente a los abusos de los monopolios, para ello se desarrollarán actividades educativas como talleres y charlas».

También argumentó que «la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana deberá difundir a través de los medios de comunicación masiva de los que dispone el Gobierno de la Ciudad, toda aquella información relacionada con dichos derechos».

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (04/12/2014)