201501.07
Apagado
0

Quedó promulgada la ley que hace obligatoria la educación inicial desde los cuatro años

Tras su aprobación en el Congreso, la norma impulsada por el kirchnerismo fue publicada en el Boletín Oficial

educacion-1991380w300La sala de cuatro años del jardín de infantes será obligatoria. Así lo establece la ley 27.045 que fue aprobada por el Congreso en diciembre pasado y que quedó hoy promulgada de hecho tras su publicación en el Boletín Oficial. Se trata de una norma impulsada por el kirchnerismo que modifica tres artículos de la ley de educación nacional N° 26.206.

«La ley de educación nacional incorporó la salita de cinco como obligatoria. Como siempre, vamos por más», había dicho Cristina Kirchner al anunciar el proyecto, en septiembre pasado.

La norma declara obligatoria la Educación Inicial para niños y niñas de 4 años, modifica el artículo 16 de la ley 26.206 y establece que «la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria».

Pero también modifica los artículos 18 y 19 de la misma ley (que reemplazó a la ley federal de educación, de 1993), al fijar que «la educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años, siendo obligatorios los dos últimos», y que «el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los niños de tres 3 años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población».

Fuente: texto y foto publicados por LaNación.com (07/01/2015)