201501.14
Apagado
0

No se contempla convocar a sesiones extraordinarias para apurar el Código Procesal Penal

«Hoy no está en agenda, pero es una cuestión que se evalúa según las circunstancias», dijo el jefe de Gabinete, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo adelante el tratamiento del paquete de normas para poner en vigor el nuevo código.

CongresoEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la Presidenta «no contempla» convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso para apurar la aprobación de un paquete de normas complementarias de instrumentación del Código Procesal Penal , entre ellas, del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal, y la ley orgánica de Poder Judicial.

«Hoy no está en agenda, pero es una cuestión que se evalúa según las circunstancias. Por el momento, no está contemplada la convocatoria a sesiones extraordinarias», aseguró el funcionario, durante su habitual conferencia de Casa Rosada.

El argumento judicial que frenó la asunción de los los 16 fiscales subrogantes, cercanos al Gobierno, que nombró la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , es que el nuevo Código Procesal Penal no está en vigor. Por eso se especuló con que el oficialismo apuraría su puesta en marcha para que las razones esgrimidas por la Justicia desaparezcan.

Fuente: texto e ilustraciones publicados por LaNación.com (14/01/2015)