201501.23
Apagado
0

La ley porteña de educación para el consumo entró en vigencia

Legislatura PorteñaEl diputado porteño y vicepresidente del interbloque Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, celebró la publicación en el Boletín Oficial de la ley de su autoría: «Educación para el Consumo», aprobada en el recinto el 4 de diciembre de 2014. La norma garantiza la formación integral de jóvenes usuarios y consumidores en cuestiones relativas a la obtención de bienes y servicios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el desarrollo de actividades educativas como talleres, debates y charlas.

«Esta nueva ley sirve para que la juventud tenga los instrumentos necesarios para defender sus derechos como usuarios y consumidores responsables», señaló Fuks.

El legislador expresó su satisfacción por la promulgación de la ley, y destacó el esfuerzo del FpV para promocionarla y lograr sancionarla. Fuks resaltó que «en este momento, donde se acaba de lanzar la quinta etapa de Precios Cuidados y donde el Estado promueve nuevos derechos para los consumidores, esta ley es una nueva herramienta que fortalecerá a todos los porteños frente a los abusos de los mercados monopólicos».

Por otro lado, en el Boletín Oficial también se publicó la ley de Centros Culturales, aprobada en la última sesión del año, y al respecto la diputada Lía Rueda (Pro) manifestó: «la ley ha sido el resultado del arduo trabajo de diputados y asesores de la Comisión de Cultura. Gracias a todos por su vocación de consenso».

Fuente: Texto publicado por Parlamentario.com (22/01/2015)